Thor

Funko Pop de Thor

Thor, como todos sabéis es también conocido como el Dios del Trueno, hijo del todopoderoso Odín, y príncipe de Asgard entre muchos otros calificativos. Thor fue uno de los miembros de Los Vengadores junto a Hulk, Capitán América, Iron Man y algunos superheroes más. Como dijimos anteriormente Thor a diferencia de muchos superheroes, a pesar de su apariencia humanoide, no es originario del Planeta Tierra, en este caso procede de Asgard, por lo que se le considera Asgardiano. En un momento de su vida, la actitud de Thor y su soberbia, le llevaron a actuar con irresponsabilidad en relación a su planeta Asgard, llegando incluso a poner en riesgo su integridad; su padre, Odín, decidió en ese momento despojar a Thor de sus poderes, y enviarlo a forma de destierro a La Tierra. Allí, Thor recibió una cura de humildad, sobre la cual aprendió mucho, además también conoció otros sentimientos como el amor que empezó a sentir hacia Jane Foster. Sin embargo, su misión en La Tierra no fue sólo para su propio beneficio, puesto que su hermano adoptivo Loki, había llevado a la vida a una amenaza destructiva capaz de acabar con el planeta Tierra, amenaza que Thor fue capaz de detener. En ese momento El Dios del Trueno se había redimido a ojos de su Padre Odín, el cual le concedió acceso a su poder y a su planeta de nuevo.

Thor Ragnarok

La última entrega cinematográfica del Superheroe Thor, ha sido un auténtico éxito entre los expertos, fans y amantes del género. Su historia comienza con el final de los Vengadores La Era de Ultron, cuando Thor decide marcharse en busca de las Gemas del Infinito, sin embargo, después de una ardua búsqueda no ha sido capaz de encontrar ninguna de ellas. Thor es capturado por una bestia infernal que trata de amenazar Asgard con el final de todos los Tiempos, el conocido Raganarok, sin embargo Thor lo detiene. A su vuelta a Asgard, descubre que su hermano Loki lleva tiempo fingiendo ser su Padre Odín, cosa que Thor descubre y desenmascara para todos. Thor obliga a su hermanastro a acompañarlo a la Tierra para tratar de encontrar a Odín, el cual Loki había abandonado en una residencia de ancianos que ha sido demolida.

A través de un fugaz encuentro entre el Dios del Trueno y otro gran conocido del Mundo de Marvel, Doctor Strange, descubren donde se encuentra Odín, y nuestro amigo el portador de la gema del tiempo les envía a los dos hermanos frente a su padre. Odín les cuenta a Thor y a Loki que se encuentra al borde de la muerte y que ambos tienen una hermana cuyo nombre es Hela, la cual es muy pero que muy poderosa y ahora que Odín ha muerto volverá para reclamar su trono en Asgard, puesto que es la mayor de los hermanos. En ese instante Odín muere, Hela aparece, y Thor y Loki tratán de reducirla sin embargo, el resultado es la derrota de ambos, y para que os hagáis una idea de la fuerza de Hela, ésta, desintegra completamente el Martillo de Thor con una mano. A partir de aquí os recomendamos que veáis la película para saber como diablos con capaces de para a Hela.

El Martillo de Thor, Mjolnir

Si por algo es conocido el Superheroe Thor, es por su famoso Martillo. Su verdadero  nombre para algunos sería una incógnita, este es Mjolnir. Se le considera un Martillo encantado con un poder indescriptible, que le otorga a Thor, al ser el Dios del Trueno, la capacidad de lanzar rayos contra sus enemigos, y además también le permite volar.

Cuando Thor fue enviado a la Tierra desterrado por su Padre Odín, Mjolnir, el martillo de Thor, fue cubierto con un hechizo el cual no volvería a las manos de Thor hasta que este fuese digno de él, en ese tiempo su hermano Loki, trató de arrevatárselo, sin embargo no pudo levantarlo. Y es que ese es otro de los secretos del Martillo Mjolnir, sólo puede ser levantados por aquellos considerados dignos de ello y de reinar en Asgard, hasta ahora a parte de Thor, hemos visto como algunos personajes tales como Hela o Ultron, son capaces de levantar el martillo, sin embargo son incontables los que no pueden. Cuando Thor salva la Tierra, y es perdonado por su Padre Odín, el Martillo le vuelve a ser fiel, como siempre le había sido. Y hasta el momento que Hela lo rompe en mil pedazos ha seguido a Thor en todas sus aventuras.

 

 

Back to top