Spiderman

Camisetas de Spiderman

Lego de Spiderman

Peluches de Spiderman

Sudaderas de Spiderman

Comics de Spiderman

Pijamas de Spiderman

Funko Pop de Spiderman

El superhéroe Spiderman es probable que a estas alturas no necesite presentación, sin embargo, en esta pagina te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre nuestro querido hombre araña.

Corría el año 1962 cuando Stan Lee y Steve Ditko decidieron crear un nuevo formato en el mundo de los superhéroes. Hasta ese entonces los personajes adolescentes en los cómics no cumplían otra función más que ser los fieles ayudantes o compañeros del héroe principal de la trama. Si embargo, Lee y Ditko decidieron darle un papel protagonista por primera vez a un personaje adolescente, es entonces cuando nace Spiderman. De esta manera se atacaría a un nuevo público más joven que se sentiría identificado con un superheroe que como ellos habría lidiado con los problemas comunes de esta edad como el abuso escolar.

La Picadura de la araña

Peter Benjamin Parker era identidad secreta del superhéroe Spiderman, un joven estudiante muy inteligente que fue criado por sus tíos Ben y May, en los cuales los padres de Peter, que realmente eran espías que trabajaban para el gobierno americano, dejaron al cargo tras salir a una de sus misiones.

Peter siempre destacó por su inteligencia en la escuela, siempre estuvo interesado en la ciencia. Peter una tarde asistió a una exhibición sobre investigaciones nucleares, en la cual una raña se interpuso en el camino de un haz de partículas en una de las pruebas de demostración, por lo que la araña se vio expuesta a radiación masiva. Justo en ese mismo instante la araña cayó en la mano de Peter y le mordió, hecho gracias al cual más tarde Peter se daría cuenta de que habría adquirido superpoderes.

De Peter Parker a Spiderman

Peter ya en conocimiento de sus superpoderes y ante las dificultades económicas por las que pasan sus tíos, decide usar sus habilidades para poder conseguir algo de dinero. Es cuando llega a él un espectáculo de lucha libre en el que se solicitan contrincantes, cuando decide apuntarse para conseguir el premio, el cual consistía en durar más de tres minutos de combate ante un luchador profesional, combate el cual no supuso gran dificultad para Peter. Al acabar el combate Peter observa la huida de un ladrón, al cual a pesar de haber podido detener con facilidad, deja escapar. Más tarde, Peter se entera de un suceso fatal, su tío Ben había sido asesinado por el mismo ladrón que momentos antes había dejado escapar. Este suceso hunde por completo a Peter, y se lanza en la captura del asesino de su tío para entregarlo a la policía. Tras conseguirlo y aun afectado por los remordimientos, Peter se jura asimismo que nunca volverá a eludir la responsabilidad que supone tener superpoderes, es entonces cuando decide usarlos para luchar contra el crimen. Es en ese momento cuando nace Spiderman.

Poderes de Spiderman

  • Sentido Arácnido: Este es probablemente el poder sobrehumano más conocido de Spiderman, gracias a este poder él puede detectar con antelación la presencia de un peligro o ataque, por lo que siempre está preparado ante sus enemigos.

  • Velocidad aumentada: Al igual que las arañas, Spiderman muestra una velocidad superior a otros seres, por lo que la velocidad de este superhéroe es muy superior a la humana llegando incluso a alcanzar a automóviles deportivos corriendo.

  • Agilidad y Reflejos: la agilidad y reflejos del hombre araña destacan en todos sus combates incluso luchando contra los enemigos más rápidos como el duende verde.

  • Equilibrio: Spiderman es un superhéroe el cual no tiene temor a las alturas, ya que gracias a su herencia arácnida tiene un perfecto equilibrio para desenvolver con soltura y comodidad a cualquier altura y en cualquier posición.

  • Autocuración: Aunque Spiderman no posee el poder de la autocuración al nivel de otros superhéroes como Lobezno, Deadpool o Hulk, si que puede recomponerse de heridas a un nivel muy superior al de cualquier mortal.

Principales enemigos de Spiderman

  • El duende verde

  • Doctor Octopus

  • Venom

  • El Lagarto

  • Masacre

Back to top