Hulk

Lego de Hulk

El superhéroe Hulk, es probablemente uno de los más icónicos y representativos de Marvel Comics. Conocido por muchos como el increíble Hulk, el gigante verde ha sido protagonista de muchas historias y batallas impresionantes, tanto en el mundo de la gran pantalla, el cine, como en el mundo de  los Comics. Su verdadero nombre es Bruce Banner, y el personaje fue creado por los escritores Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición en cualquier tipo de formato fue en Comic, como era de esperar, allá en el año 1962, concretamente en el mes de Mayo fue cuando salió el ejemplar El Increíble Hulk, en el cual nuestro hombre verde haría su primera aparición.

El Increíble Hulk

Como ya dijimos, su nombre completo es Robert Bruce Banner, y su profesión para sorpresa de los más inexpertos era Científico, pero ¿Por qué? ¿Qué le pasó a Bruce Banner para convertirse en El Increíble Hulk? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. Bruce, trabajaba en su última investigación la cual era una bomba de radiación Gamma destinada al ejército estadounidense, se encontraba realizando pruebas en una zona acotada, cuando de un momento a otro se percató de que un joven llamado Rick Jones, había invadido la zona de pruebas.

Bruce, como buena gente que era (o es), decidió poner su vida en peligro invadiendo también la zona de pruebas ante una inminente explosión de radiación Gamma, sin embargo el científico consiguió llegar hasta donde se encontraba el muchacho, y empujándolo hacia una zanja pudo salvarlo a tiempo, para su desgracia él mismo no consiguió ponerse a salvo y quedó expuesto a la radiación Gamma la cual alteró considerablemente la estructura de su ADN.

Desde ese momento, cada vez que Bruce se enfadaba, sufría una extraña transformación reversible en la cual pasaba a ser una criatura humanoide de color verde, aunque en ocasiones también gris, la cual tenía unos poderes inimaginables y que le hacián totalmente invencible en lo que a la capacidad física se refiere. Esta criatura adoptó el nombre de Hulk.

En cuanto a su carácter, Bruce no cambió como tal, aunque la influencia de tener a Hulk dentro de sí es algo muy duro de llevar y de aceptar. Curiosamente el General Thunderbolt Ross tenía una hija, su nombre era Betty Ross, Bruce y Betty tenían una gran atracción amorosa, sin embargo el padre de esta siempre trataba de apresar a Hulk para entregarlo a la justicia, matarlo, y demás barbaridades. Es por ello que Bruce, siempre ha ansiado encontrar una cura y trabaja con mucho esfuerzo en tratar de encontrarla.

 Películas de Hulk

Como ya dijimos, uno de los éxitos de nuestro amigo verde ha sido su paso por la gran pantalla, en el que ha tenido tanto entregas en las que ha sido el protagonista, como algunas en las que ha aparecido fugazmente, y llegando incluso en otras a formar equipo con muchos otros superheroes con el fin de proteger la humanidad.

Sus inicios en el mundo del cine se remontan a 2003, donde Eric Bana junto a otros 3 actores, encarnan a Hulk en su primera entrega titulada Hulk. Más tarde, en 2008 sería el reconocido actor Eduard Norton quien se pondría en la piel de Hulk para protagonizar El Increible Hulk, entrega que según los expertos del séptimo arte, tuvo muchísimo más éxito y mejores valoraciones que su predecesora.

Más adelante, tendría una fugaz participación en la película de Iron Man 3 en la que haría un pequeño cameo, pero ya en la piel del nuevo Hulk, Mark Ruffalo. El cual comenzaría sus apariciones encarnan al monstruo verde en la película de Los Vengadores, posteriormente dicho cameo, y no para aquí. Más adelante con la segunda entrega de Los Vengadores: La era de Ultron Mark Ruffalo volvería a aparecer, y también en su última aparición hasta la fecha Thor: Ragnarok , ya que grandes críticos afirman que Mark Ruffalo está siendo hasta día de hoy el mejor Hulk que ha pasado por la gran pantalla, es por ello que continua abiertamente realizando las películas de Hulk, y todas aquellas en las que participa, tenga o no una importancia relevante en misma, y es que es sabido que Mark Ruffalo está encantado con el personaje, y los fans con él.

Back to top