Green Lantern

Lego de Green Lantern

Funko Pop de Green Lantern

Los Green Lantern Corps es el alias que recibe un cuerpo que aglutina a varios superhéroes, cuya principal característica es que portan unos anillos de poder que les permite crear luz sólida y darle la forma y poder deseados. Por lo tanto a través de sus anillos son capaces de crear casi cualquier cosa. Además de un anillo, todos los Linternas Verdes poseen una batería que les otorga una gran variedad de poderes. De entre todas las armas creadas dentro del mundo de los superheroes, los anillos de poder junto con su linterna, son unos de los considerados como más poderosos, e incluso peligrosamente destructivos si los anillos llegan a las manos equivocadas. Pero ¿Dónde empieza esta historia? ¿Por qué tienen estos anillos mágicos?¿Quienes son en realidad los miembros de Los Green Lantern? Todas estas preguntas y mucho más las resolveremos a continuación.

Linterna Verde 

Algunos no lo sabréis, pero Green Lantern no es un superheroe, son muchos, o más bien es un cuerpo destinado a proteger  ciertos sectores de la Galaxia, entre los que se encuentra la Tierra. Así que, no existe un único Green Lantern, sino que hay muchos. A continuación destacaremos algunos de los más importantes:

Alan Scott fue el primer Green Lantern que existió, a diferencia de los demás, Alan no obtuvo su fuerza a través de Los Guardianes del Universo sino desde el Corazón Estelar, una entidad de origen mágico la cual le salvó de morir aplastado por un Tren.

Hal Jordan, el cual era un joven que se había alistado en las fuerzas aéreas de EEUU, había superado todos sus miedos hasta convertirse en un magnífico soldado, su lucha ante sus miedos internos y su capacidad de superación habían sido increíbles. Desgraciadamente uno de los miembros de los Green Lantern Corps, se estrelló con su nave en un desierto californiano, al morir dicho agente, el anillo no podía quedarse allí tirado, él busco un sucesor digno, así fue como llegó a Hal Jordan, y como éste se convirtió en Green Lantern.

A lo largo de su trayectoria como Green Lanter, Hal Jordan ha contado casi siempre con algún apoyo o acompañante que le amenizase en sus luchas contra los villanos, estos pueden ser: John Stewart, Kyle Rayner, Guy Gadner, o muchos otros. Sin embargo no penséis que la historia gira en torno a Hal Jordan, os soprendería la importancia que llegan a tener sus compañeros.

Los Green Lantern Corps

Si quieres más información acerca de los Green Lantern Corps, no te pierdas nuestro increíble artículo explicando cuales son los diferentes Cuerpos dentro de los Green Lantern Corps.

 

Back to top