Doctor Strange

Funko Pop de Dr Strange

Quizás Doctor Strange era uno de los superheroes menos conocidos o populares dentro del mundo de los comics. Sin embargo, su último salto hacia la gran pantalla ha hecho que los seguidores (“del montón”) hayan incluído al Doctor Extraño dentro de sus suerheroes favoritos. A decir verdad, muchos superheroes dentro del universo de estos mismos cumplen un rol semejante de protectores, hacer el bien, salvar a la Tierra… Todos queremos un Superman en nuestras vidas, pero, uno o dos, no hacen falta 50 mil Superman para salvar a la Tierra de todos sus villanos. Y eso, es algo que dentro del mundo de Marvel se han empezado a percatar, ahondando más psicológicamente en sus personajes y dándole un trasfondo distinto a los mismo. Doctor Strange es uno de estos personajes que resuenan con un soplo de aire fresco.

Doctor Strange, Stephen Vincent Strange

Stephen Vincent Strange era un neurocirujano de los más reconocidos en todo el planeta Tierra, sus manos eran las máquinas de operación quirúrjicas más precisas conocidas hasta la fecha. Sin embargo, un accidente de coche cambió el destino de Stephen Strange, su resultado fue las manos de Strange inutilizadas de por vida, y su profesión como cirujano viéndose frustrada para siempre.

En medio de su desesperación, el hombre más aferrado a la ciencia que existía hasta la fecha, decidió emprender un viaje en el cual conocería a Maestros de las Artes Místicas, descubriría el significado y la presencia de la Magia en el mundo actual, y por si fuera poco vislumbraría dimensiones alternativas.

Su duro entrenamiento realizado por Ancestral Y Karl Mordo, a pesar de sus dificultades en los primeros momentos debidos al carácter y la poca creencia en lo que veía de Stephen, al final se verían solucionadas  y dicho entrenamiento sería todo un éxito.

El resultado final, más allá de curar las manos de Strange, éste aprendió muchísimo acerca de las Artes Místicas y ayudó a evitar que Kaecilius y os Zealotes fusionaran la Tierra con la dimensión oscura, pero con el alto precio de la muerte de Ancestral.

Tras su muerte, Strange se convirtió en el protector del Santuario de Nueva York, así como en el protector de la Tierra contra amenazas provenientes de otras dimensiones. Así, fue como cambió Vincent Stephen Strange a Doctor Strange.

Doctor Strange Película

Como ya dijimos su salto a la gran pantalla le ha dado a Doctor Strange una popularidad muy grande, y la oportunidad de llevar una historia muy bien trabajada, y hasta ahora algo desconocida por el público en general a la gran pantalla. Como podréis ver la película tiene muy buena críticas, y cuenta con actores de renombre, incluído un muy buen actor para nuestro protagonista Doctor Strange.

Back to top