Spiderman en 1990

Los comienzos de la historia de los Comics de Spiderman se remonta a la década de los 60’s en la llamada Edad de Plata de los Comics de la que también saldrían otros grandes como Hulk o Iron Man. Desde 1962 que sería el “nacimiento de Spiderman” hasta la llegada de los 90’s pasaría por las manos de muchos ilustres del mundo del Comic como : Stan Lee, Jack Kirby, Martin Goodman….

Sin embargo sería entrar a la década de 1990 y un grande dentro del mundo de Spiderman aparecería en primer plano, su nombre: Todd McFarlane. Su colaboración visual dentro del gran éxito que había supuesto Amazing Spiderman le avalaba como “el Sucesor”. No hizo falta esperar mucho para ver sus grandes resultados.

Todd McFarlane y su paso por Spiderman

Su primer ejemplar a la venta tuvo unas ventas totales de más de 3 millones de ejemplares, cosa que rompía con todos los pronósticos de la década en la que nos encontrábamos. Aunque bien es cierto que gran parte de esa cifra venía “engordada” por la especulación que había dentro del mercado de los Comics a inicios de la década de 1990.

Justo antes de salir de la década de los 90’s, en 1999 el gran éxito que había supuesto The Amazing Spiderman con sus más de 30 años ininterrumpidos con más de 400 ejemplares a la venta sería cancelado para poco después comenzar a reeditarse desde el número 1. Todd McFarlane sufriría unas consecuencias similares con su serie Spider-Man, la cual comenzaría a reeditarse por su compañero de oficio Howard Mackie y cuyo nombre pasaría a ser, Peter Parker: Spider-Man.

Back to top