Marvel: Vengadores

Muchos años después, muchos superhéroes después, muchas aventuras más tarde y ya con Vengadores: Endgame a la vuelta de la esquina, vamos a hacer un pequeño recopilatorio de cómo hemos llegado hasta los donde estamos hoy en día. Sentaos en vuestra butaca y disfrutad del espectáculo, hoy os contaremos todo sobre el origen de esta historia, hoy hablaremos de Marvel: Vengadores, la primera entrega de la saga de Marvel.

Resumen de Marvel: Vengadores (I)

Entrando directamente en materia, la empresa Marvel hasta pocos años de la salida de Vengadores había comenzado a cambiar el mundo de los Superhéroes al menos en lo que respecta a sus películas. Solíamos estar habituados a películas sobre Batman y el Joker, sobre Superman, sobre Spiderman, pero jamás habíamos visto hasta ahora que pasaría al mezclar a todos esos héroes en una misma película. Para hacer eso que tenían en mente debían ampliar el abanico de Superhéroes, al menos los conocidos en el mundo del cine, para ello comenzaron a grabar películas sobre Thor, Iron Man, Hulk… un sin fin de personajes conocidos pero sin su pequeño hueco en la gran pantalla. Tras convencer a los aficionados de toda la vida, y a los menos habituales sobre la calidad de sus películas anunciaron la llegada del bombazo Marvel: Vengadores, todos juntos, una película…

El film comienza con una toma en el espacio de lo que parece ser un malvado ejército dispuesto a atacar nuestro planeta: La Tierra. Su jefe aun parecía desconocido para nosotros (Thanos), pero en esta primera entrega de Vengadores, sería Loki, hermano de Thor, quien comenzaría siendo el antagonista destruyendo por completo los cuarteles generales de S.H.I.E.L.D., haciéndose con el Teseracto el cual tiene un poder brutal, y contiene dentro de sí una de las gemas del infinito. Además el antiguo jefe de S.H.I.E.L.D. también es asesinado a manos de Loki, es ahí cuando tanto Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor, Hawkeye y Viuda Negra deciden fundar Los Vengadores.

Los Vengadores 1. Marvel: Vengadores

Es el centro de Nueva York el escenario elegido por Los Vengadores y por Loki y su ejército para librar una gran batalla. Una de las mejores escenas de la película se produce aquí en un plano ininterrumpido donde vamos pasando desde Iron , a Capitán América, Thor, Hawkeye, Hulk y Viuda Negra y sus diferentes combates en ese momento. Esta toma fideliza al 100% la esencia de los Comics de Superhéroes donde vamos pasando de viñeta en viñeta a cada uno de sus combates.

vengadores 1

El auténtico climax llega cuando los Vengadores se sitúan en círculo en el centro de la ciudad, digamos que esta película se había creado para esa toma. Desde ese momento se ha roto la “ley suprema” de una héroe y un villano por cada película, comenzando así la Era de los Vengadores.

Back to top