Green Lantern Corps y su Universo

Puestos a empezar, empecemos por el principio, ¿Quién o Quienes son Green Lantern Corps?  Son un cuerpo policial del espacio, que ha sido creado por los guardianes del universo, unos de los seres más poderosos, responsables de la creación de los anillos verdes que portan los Green Lantern, cuyo objetivo es proteger los miles de sectores en los que está dividido el universo. Los Green Lantern no son el primer grupo destinado a este fin, antes que ellos estuvieron los ManHunters, los cuales eran unas máquinas destinadas a tal fin, pero las cuales acabaron volviéndose contra la población.

Los Green Lantern Corpsgreen lantern corps

Los integrantes de Green Lantern Corps son conocidos por que tienen la capacidad especial de sobreponerse increíblemente a sus miedos, y por ello son conocidos como el cuerpo más valiente de la Galaxia. Los anillos que portan se recargan mediante unas linternas o baterías que son de color verde también ya que representan el valor, o la valentía de sus portadores. A más valentía o valor  tenga la persona en cuestión, más poderoso se hará el anillo y en consecuencia más poderoso se hará su portador.

Los anillos de Green Lantern

anillo green lantern

Los anillos, por decirlo así, se heredan del anterior miembro cuando este muere, y muchas veces son los anillos los que deciden a su próximo portador. En la Tierra existen cinco miembros de Linterna Verde, Hal Jordan, John Stewart, Guy Gadner, Kyle Rayner y Simon Baz. Están encargados de proteger al sector 28-14.

Los miembros de Green Lantern

Hal Jordanhal jordan

Fue el Primero en aparecer, nos cuentan como de niño observó trágicamente la muerte de su padre en un accidente de avión, así que de mayor decidió convertirse en piloto, fue un gran piloto, pero perdió su trabajo por realizar maniobras demasiado arriesgadas, y solo puede ejercer como piloto de pruebas. Un día, el linterna verde Abin Sur se estrella en la Tierra, y estando al borde de la muerte el anillo escoge a Hal Jordan como su sucesor. Durante mucho tiempo fue el único linterna verde terrestre, pero después de que su ciudad fuera distruida, Hal intentó reconstruirla abusando de su poder, pero los guardianes del universo lo enfrentan, Hal completamente loco asesinó a muchos personajes de Green Lantern Corps, y de los guardianes del universo, al final se supo que había sido una posesión de un ente cósmico llamado Parallax. Hal Jordan es el más valeroso y mejor guerreros de los linternas verdes.

Guy Gadner

Es un expolicia que trabajó durante mucho tiempo como el apoyo de Hal Jordan. Guy era una persona de carácter bastante pasivo, hasta que un día se golpeó severamente la cabeza, y le obligó a estar un tiempo en coma, al despertar su carácter había cambiado a uno más agresivo y burlesco. Guy siempre tuvo algunos problemas de conducta llegando a dejar en varias ocasiones los Green Lantern, portando anillos amarillos, y últimamente llegando a liderar a los Red Lanterns.

John Stewart

John Stewart es un exarquitecto y exmarine que surgió como ayudante de Hal en el momento del accidente de Guy Gadner. Es uno de los miembros del cuerpo honorario de Linternas Verdes.

Kyle Rayner

Kyle era un artista que un día recibió el último anillo que quedaba de manos de sus creadores, los guardianes del universo. Luego con la vuelta de Hal Jordan y la reestructuración de los Green Lanterns Corps, Kyle pasaría a formar parte del cuerpo honorario de Green Lantern. Pero en los últimos tiempos varios anillos de los diferentes colores le han buscado todos a él conviritiéndole en un linterna blanco o White Lantern, uno de los seres más poderosos del Universo. kyle rayner

Simon Baz

El más reciente de todos los Green Lanterns del sector 28-14, era un ingeniero automovilístico de orígenes musulmanes. Después de que Hal Jordan y Siniestro se fueran a otra dimensión, sus anillos se fusionarían y viajarían en busca de un portador, el cual como podéis imaginar era Simon Baz.

Corporaciones de Lanterns

Hay muchas corporaciones de Lanterns, cada una de ellas distinguidas por un color, el cual representa una emoción.

Red Lanterns

Los Red Lanterns representan el sentimiento de la Ira. Uno de los pocos supervivientes de la masacre de ManHunters, el cual vio morir a toda su familia y cuyo nombre era Atrocitus sería el fundador de los linternas rojos. Los Red Lanterns tienen el objetivo de vengar a todos aquellos que no puedan defenderse.

red lantern

Orange Lanterns

El único miembro de este grupo es el agente naranja Larfleeze, su objetivo es robar anillos y linternas a otras corporaciones para usarlos como avatares. Represente el sentimiento de avaricia.

orange lantern

Blue Lanterns

También conocidos como Linternas azules, representan la esperanza, su origen está en Ganthet y Sayd, dos guardianes del universo que no estaban de acuerdo con sus hermanos y deciden formar su propia corporación. No tiene muchos integrantes y su poder radica en sanar y dar esperanza.

blue lantern

Indigo Lanterns

Antiguamente eran asesinos y malechores, adquieren el sentimiento de la compasión y compresión a través de sus anillos, los cuales tratan de expandir por el universo dicho mensaje de paz.

indigo lantern

Star Saphire

Es el nombre de una corporación liderada por la mujer Carol Ferris, el gran amor de Hal Jordan. Desde el momento que el se convierte en Green Lantern, Carol se convierte en villana, sacando el poder de una gema, que solo poseía a un individuo pero ella consigue que comparta el poder con su corporación Star Saphire, las integrantes de este grupo tratarán de expandir el sentimiento del amor a través de todo el universo.

star sapphire

Siniestro Corps

Antes que nada, habría que saber ¿Quién es Siniestro? Antiguamente, era un antropólogo de su planeta natal, un día recibiría un anillo verde y a través de muchísima disciplina se convertiría en uno de los Green Lanterns más grandes que ha habido. Siniestro en la busca de un orden cada vez más extremo, llegó a convertirse en un tirano. Los guardianes le arrebataron el anillo por dicho comportamiento, y el vagaría por el universo al acecho de un poder más grande que el de los Green Lanterns, un poder que le fuera digno. Y ahí es cuando descubre el poder de un anillo amarillo, el cual a través del miedo obligaría a todo el universo a someterse  a un orden perfecto. Es uno de los más grandes enemigos de los Green Lantern, y por consiguiente de Hal Jordan

siniestro corps

Black Lanterns

Fueron fundado por Nekron personificación de la muerte y la oscuridad, y tiene el poder de tomar y restaurar la vida. Con este poder Nekron crea una batería negra y con ella una corporación de Black Lanterns, o Linternas negras, los anillos que esparcen por el mundo, funcionan incorporándose a seres muertos, los cuales posee y buscan la destrucción del universo vivo.

black lantern

White Lanterns

Surge en respuesta a la creación formada por los Black Lanterns, los Linternas Blancas fueron creados por la entidad que es la creadora de toda la vida en el universo DC. Esta luz y energía blanca se resume como la suma de todos los colores y sentimientos conocidos. Por tanto, son los Corps más poderosos del universo.

white lantern

Etiquetas:
Back to top