Disney se hace con los Derechos de los Superhéroes

Muchos de los que consideramos Superhéroes y fueron los ídolos de nuestra infancia, marcaron dicha época con sus películas de Superhéroes. Si hoy en día alucinamos con las últimas entregas de las películas de Los Vengadores, imaginaos en la década de los 70 u 80 con las primeras películas de Superhéroes. La primera aparición de Batman, Gotham y todas sus aventuras en la gran pantalla fue un auténtico exitaso, al igual que la primera entrega de Superman en todos los cines, con el clásico ¿Es un pájaro? No ¿Es un avión? No. Es Superman.

A lo largo de todo este tiempo desde que aparecieron las primeras películas dedicadas a los Superhéroes, hasta ahora, este sector ha cambiado mucho, lo que en un principio parecía un género muy ocasional y finito como eran esas primeras entregas de Superman en los cines, se ha convertido en uno de los géneros más grandes y con mayor explotación del séptimo arte.

Disney, por así decirlo en esos comienzos siempre fue una compañía “de las grandes”. Sin embargo, con el paso de los años han sabido ampliar su abanico de ofertas de cara al espectador, de los clásicos Micky Mouse y Pato Donald, hemos pasado a tener prácticamente cualquier tipo de argumento dentro del género de la animación, con películas tanto para los más pequeños como para los mayores.

Hace poco tiempo, Disney decidió centrar sus esfuerzos en expandir aun más el catálogo de películas que quiere ofrecernos, haciéndose prácticamente con un monopolio dentro del mundo de los Superhéroes al hacerse con los derechos audiovisuales de una compañía como Marvel. Al poco tiempo, también saltó la noticia de que Disney se había hecho también con los derechos de otro de los grandes de la ciencia ficción y del cine de entretenimiento: Star Wars.

El último gran bombazo por parte de la empresa de Walt Disney ha sido la adquisición para poder explotar en la gran pantalla a todos aquellos héroes que pertenecían a la empresa 21st Century Fox. Por lo que a todos los que ya contaba anteriormente tenemos que sumarle algunos tan importantes como:

  • TODOS LOS X-MEN: Magneto, Cíclope. Lobezno, Tormenta…
  • Silver Surfer, Jhonny Storm, Reed Richards, Galactus…
  • Deadpool y todos sus personajes secundarios
  • Todos los nuevos Mutantes “New Mutants” de X-Men y X-Force.
  • Multiple Man, Longshor, Capitán Bretaña…
Back to top