10 datos curiosos sobre Spiderman

Los aficionados al cómic pueden apreciar que, como el propio Marvel tiene algo que ver con las nuevas apariciones de Spiderman en el mundo cinematográfico, entretejiéndola en el universo cinematográfico de Marvel, seguramente se mantendrá fiel al tono de la exitosa franquicia. Casi todo el mundo, incluso aquellos que nunca han cogido un cómic en su vida, pueden decir que Spiderman obtuvo sus poderes de ser mordido por una araña radioactiva. Entonces, ¿por qué volver a contar la misma historia? Echemos un vistazo a diez datos menos conocidos sobre Spiderman que todo aficionado al cómic debería conocer.

  1. Spiderman tiene un guion

Esto fue hecho a propósito por Stan Lee para evitar cualquier confusión con el Superman de DC que también era popular en ese momento.

  1. Se convirtió en un superhéroe en su juventud

Mientras que muchos jóvenes superheroes son elegidos como compañeros o ayudantes de otros héroes principales, Spiderman es el primer adolescente en ser un superhéroe por derecho propio en lugar de un compañero.

  1. Spiderman es un “Ladies’ Man”.

El simpático superhéroe es muy popular entre las damas. A diferencia de las películas, los cómics retratan su primer interés amoroso hacia Betty Brand, secretaria del Daily Planet, y Liz Allen, una compañera de clase. No fue hasta la universidad cuando conoció a Mary Jane o Gwen Stacy.

  1. Víctima de un PSA (Anuncios de Servicio Público)

Los anuncios de servicio público en forma de cómics no son algo inaudito, y ciertamente crean algunas historias memorables. Uno de los más extraños fue el PSA de Spiderman destinado a prevenir el embarazo adolescente. Con su propia vida amorosa a cuadros, no parece ser el mejor defensor de la abstinencia, sin embargo, salva al mundo de un villano extraterrestre llamado El Prodigio cuya malvada trama es engañar a los adolescentes para que tengan bebés que luego puede robar y llevar a su mundo natal. Extraño, pero cierto.

  1. El villano favorito de los fans fue concebido por un fan… ¿o no lo fue?

Hablando de los villanos Spiderman, de los que hay muchos, los creadores originales de los cómics, Stan Lee y Steve Ditko, no tuvieron nada que ver en todos y cada uno de ellos. Ditko no participó en la creación de Rhino, y ni Ditko ni Lee crearon Morbius. Sin embargo, el villano favorito, Venom, fue concebido por un fan, o eso dicen. Según nuestro experto, sin embargo, fue meramente el concepto original para un nuevo traje negro que se desarrolló después de los intentos fallidos de guión por el fan Randy Schueller.

  1. Víctima de la censura

El pobre Spiderman también fue víctima de una fuerte censura. La Comic Authority Code comenzó a censurar los cómics a principios de los años 70, ya que consideraban que el uso de drogas, la violencia y los temas de adultos se estaban saliendo de control y que los cómics ya no eran adecuados para los niños. El Amazing Spider-Man Vol. 1. #96 hizo uso de un tema de drogas bastante pesado a pesar de que Stan Lee insistió en que mostraba los efectos negativos de la adicción a las drogas y por lo tanto tenía un fuerte mensaje moral. Las dos partes discreparon y el cómic fue publicado sin la aprobación de la CAC. Fue bien recibido por los aficionados.

Spider-man: The Animated Series’ también fue fuertemente censurado por Fox, quien redujo severamente la cantidad de violencia; sólo hubo 3 puñetazos lanzados en el transcurso de toda la temporada. Además, no se les permitía `matar’ a nadie, por lo que los villanos querían `destruir’ a los personajes y a menudo eran enviados a dimensiones alternas en lugar de a la tumba.

  1. Se mueve en caminos misteriosos

Spiderman tiene unas súper habilidades realmente únicas. Un poder que a menudo se pasa por alto es su súper fuerza que le permite multiplicar su fuerza por 10. También puede disparar varios tipos diferentes de telarañas, que no son orgánicas, sino más bien un dispositivo de su propia invención. Sólo duran una hora antes de desaparecer. También posee un sentido de Araña que le permite detectar el peligro e incluso reconocer identidades ocultas.

  1. La historia de sus padres está clasificada

Nadie está seguro de lo que les pasó a los padres de Peter Parker, aunque se reveló que ambos eran agentes de S.H.I.E.L.D. que estaban involucrados en el rescate de Wolverine. Poca más información es dada por Marvel, que se siente apropiado ya que puede ser un secreto muy bien guardado.

  1. Michael Jackson trató de comprar Spiderman

Como gran admirador, Michael Jackson quería desesperadamente el papel de Spiderman, pero se le negó. Cuando Marvel tuvo problemas financieros en los años 90, aprovechó la oportunidad e intentó comprar la franquicia.

  1. El cerdo araña hace su aparición

Quizás recuerden al cerdo rescatado por Homer, Plopper, en de ‘The Simpsons Movie’ y cómo lo hizo caminar por el techo cantando “Spider-pig, Spider-pig, does whatever a spider pig does”. En una de las últimas historias hay 10 hombres y mujeres araña diferentes, uno de los cuales es en realidad un cerdo, Peter Porker. Protagoniza su propio cómic,’The Spectacular Spider-Ham’.

Back to top