Batman

Camisetas de Batman

Funko Pop Batman

Cómics de Batman

Peluches de Batman

Gorras de Batman

Lego de Batman

Moldes de Batman

Sudaderas de Batman

Pijamas de Batman

El murciélago de Gotham es uno de los superheroes más icónicos de todos los tiempos. Su contraposición con Superman el cual representa la luz, y él Batman representa la oscuridad, eso, su carácter y lo longevo del personaje hacen que sea uno de los más queridos, respetados y seguidos de todo el Universo Marvel. Su verdadera identidad es Bruce Wayne,un multimillonario de Gotham, propietario de Industrias Wayne, conocida entre otras cosas por su solvencia económica y sus avances tecnológicos. Bruce vive supuestamente una vida tranquila junto a su mayordomo Alfred. Pero si quieres saber todos los secretos que Bruce esconde en la noche bajo la capa de Batman, no te pierda esta sección.

Hablemos de Batman, Gotham, Joker…

Batman es un superheroe que fue creado por DC Comics, concretamente por Bill Finger y Bob Kane. La historia comienza cuando Batman, cuyo nombre real es Bruce Wayne , era un niño y presencia el asesinato de sus padres a manos de unos criminales. Este hecho marcó a Bruce de por vida, a partir de ese momento Bruce tan solo busca la perfección, tanto en el apartado físico como mental e intelectualmente, era el principio de Batman.

Pero ¿ Cuáles son los superpoderes de Batman? Esa es la pregunta que todos nos hacemos alguna vez, y cuando averiguamos la respuesta todos nos sorprendemos, puesto que Batman no tiene superpoderes, ni habilidades sobrehumanas, ni instintos ni nada sobrenatural. Su manera de luchar contra el crimen se basa en su inteligencia la cual entrenó desde pequeño buscando la perfección, junto a sus habilidades como detective, y por supuesto con el uso de la ciencia y todos los avances tecnológicos tanto por su parte como por parte de Industrias Wayne, que a su vez le proporciona una riqueza y fama que le permiten financiar, e incluso jugar como agente doble siendo tanto Bruce Wayne como Batman para conseguir información o engañar a enemigos. Su increíble fuerza física se debe a un arduo entrenamiento también realizado desde pequeño, el cual combina con la intimidación y el miedo de la noche para soprender a sus enemigos.

Gotham es la ciudad en la que vive Batman, y se encuentra bajo su protección y la de sus aliados de todos los malechores, villanos, bandas criminales y cualquier persona u organización que se atreve a tentar contra la tranquilidad y la paz de Gotham City. Por desgracia estos eran muchos, ya que inumerables criminales habitaban sus calles y eran un quebradero de cabeza para el cuerpo policial de Gotham, el cual guarda una relación bastante estrecha con Batman, y cuyo comisario James Gordon es un buen amigo de Batman; además muchos villanos y antiheroes también han sido asiduos de Gotham, todos ellos encabezados por el Joker, Guason, El Payaso o como lo quieran llamar. La ciudad se encuentra inspirada en la conocida Pittsburgh, Pennsylvania a consecuencia de los numerosos crimenes, bandas y vicios que ocurrían en la época que Bill Finger y Bob Kane crearon Gotham City.

¿El por qué de Batman?

La necesidad de un superheroe siempre surge tras la raiz de un problema, una amenaza, un peligro. El peligro de Gotham City no era solo uno era un conjunto, pero por encima de todos sobresalía un nombre al que tanto malhechores como protectores del bien temían, ese nombre era Joker. Lejos de ser una persona organizativa, o que estuviese al cargo del resto de criminales, el Joker era la personificación del Caos, ni siquiera se considera el superior del resto de criminales, él vive, actua y siente solo por él mismo. Ni siquiera recuerda sus orígenes, su infancia, o como perdió la cabeza para terminar siendo como es, de hecho a veces se inventa historias que van cambiando acerca de este suceso. Es la antítesis de Batman en todos los aspectos, ya que Bruce es serio, calculador, y protector mientras que el Joker es risueño, caótico e infantil. Además ha jurado ser el archienemigo de Batman para siempre pues según él, la vida de Batman no tendría sentido si él(Joker) no existiese, al igual que la suya propia no tendría sentido sin Batman. Joker es el responsable de la muerte del segundo Robin, y además de que Batgirl terminace en una silla de ruedas debido a una parálisis, estas dos han sido las mayores tragedias que haya sufrido Batman desde sus inicios. Aquí os dejamos una escena de la película de Batman El Caballero Oscuro (Batman Dark Knight) en la que el Joker nos habla sobre su carácter y su manera de hacer las cosas o “pensar” si se le puede llamar así claro.

Back to top